20130204

DIAMANTE

Autor: Federico Ortiz
Precio: $100.00 Pesos.


Hay historias que guardan celosamente el secreto de su atracción. El misterio se manifiesta después de haberla concluido. Cuando esto sucede estamos frente a un encantamiento: el narrador ha logrado suspender nuestras preguntas, ocupaciones e interferencias con un pase mágico que se realiza delante de nuestras narices. Ya no nos interesa revelar el truco, preferimos que nos sigan asombrando. Un ruinoso asilo de ancianos, dirigido por un Director abusivo, recibe a Gema, quien con su presencia revolucionará este pequeño mundo. Gervasio, el único habitante hasta su llegada, irá descubriendo que vivir es sorprenderse, renovar las apuestas y cambiar. Y que mientras haya deseo, queda mucha vida por delante. A través de ágiles y breves escenas, Federico Ortiz nos representa un mundo atravesado por relaciones de amor, poder, traición y solidaridad. Son cuatro personajes quienes, en sus múltiples dobleces, desarrollan en esta deliciosa nouvelle una trama de intrigas que gira en torno a la posibilidad de reinventarse y entregarse al otro.

¿Quién es el autor?

Federico Ortiz, (Buenos Aires, Argentina, 1969). Vive en Guadalajara desde hace 12 años. Participa en el Taller de Narrativa que imparte Mario Heredia, y en el Taller Levreriano de Escritura que imparte Carmen Simon (Barcelona). Diamante es su primera novela.

FRAGMENTO

...Gervasio afinó su oído bueno y sintió la ansiedad de un espectador ante el comienzo de una obra. Con la diferencia de que ya la conocía, aunque la había olvidado...

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/